viernes, 25 de junio de 2010

Problemas de los iPhone 4 se resuelve interesantemente

Tan sólo evita agarrarlo de esa forma, le respondió Steve Jobs a un usuario cuando le envió un mail quejándose por los problemas de cobertura del iPhone 4 luego de una respuesta oficial de Apple de las más ridículas de los últimos tiempos:

iPhone agarre Hasta Apple y Steve Jobs agarran mal el iPhone 4

El agarre de cualquier teléfono móvil resulta en la pérdida de un poco de la performance de su antena, con ciertos lugares siendo peor que otros dependiendo la ubicación de la antena. Esto es un hecho de toda la vida para cada teléfono inalámbrico. Si experimentas eso en tu iPhone 4, evita sostenerlo en la parte inferior izquierda en una forma que cubra ambos lados de la tira negra en la banda metálica o simplemente usa una funda.

iphone recepcion Hasta Apple y Steve Jobs agarran mal el iPhone 4

Increíblemente las fotos que muestran como usar el iPhone 4 son provistas por Apple y ellos mismo lo agarran mal! Hasta el propio Steve Jobs. 

Lo interesante de este problema es que se suponía que este diseño sería revolucionario para el iPhone. Ahora bien, si lo piensas (sin ser uno un ingeniero) parece lógico que la señal se reduzca cuando tocas la antena, pues eso pasa con los móviles regulares. Aparentemente, Steve Jobs quiso ser demasiado revolucionario y salió a ser excéntrico. A veces, lo ortodoxo es mejor. Por cierto, a las Blackberrys no les pasa eso. ;)

Soluciona el problema de la falta de señal del nuevo iPhone 4

STND-1833-2El iPhone 4 no ha llegado todavía a Latinoamérica, pero muchos lo están esperando con las manos temblorosas y sudorosas. Sin embargo, como probablemente saben, han surgido problemas que reducen la recepción del equipo simplemente al tomarlo con las manos o, debido a que la parte posterior es de cristal, está siempre en peligro de que se rompa con cualquier movimiento brusco.

Si te preocupa que ese flamante gadget tenga un destino incierto y quieres estar seguro de recibir todas tus llamadas, sugerimos el iPlunge. Así es, esta simpática bomba para baño se sostendrá cual tentáculo de pulpo a tu iPhone. Y aunque su función principal sea la de un stand para escritorio, dadas las respuestas vía correo electrónico de Steve Jobs (”No lo sostengas así”), esto podría ser la solución al problema de pérdida de señal.

iPlunge cuesta 5.99 dólares (hey, mejor que los 29 de los Bumpers oficiales) y puede comprarse en Perpetual Kid.

Fuente: FayerWayer y BlackberryVzla.com

849: el nuevo código de área telefónico de Rep. Dominicana

COPIADO DESDE CLAVEDIGITAL.COM

Los usuarios tendrán a su disposición 7 millones 780 mil nuevas combinaciones numéricas para servicios telefónicos y otras aplicaciones a partir del próximo 15 de febrero, con la implementación oficial del nuevo Código de Área (NPA) 849.


La información la ofreció José Rafael Vargas, ministro y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). Vargas manifestó que el lunes 15 de fenbrero será lanzada la campaña promocional del nuevo código 849 durante un acto que se celebrará a las 9:00 de la mañana en el salón multiuso del Indotel.


Vargas explicó que “un NPA (Numbering Plan Área Code), mejor conocido como “código de área”, es un código que identifica, dentro del sistema de numeración telefónica, un área geográfica donde son ofrecidos servicios telefónicos.


Manifestó que para la República Dominicana los códigos de área son el 809 y el 829, y que ahora se añadirá el 849.

Más teléfonos que gente en República Dominicana

COPIADO DE CLAVEDIGITAL.COM

La República Dominicana tiene “más teléfonos que habitantes”, afirmó el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, ante un foro de legisladores de las Américas que asisten al congreso internacional “Virtual Educa Santo Domingo 2010”, en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en esta capital.
Vargas dijo que el país tiene “muchas historias de éxitos” en materia de telecomunicaciones y de aplicación de las tecnologías en la educación, que compartir con los diputados y senadores de Venezuela, Perú, Nicaragua, Colombia, México, Chile, Colombia, Aruba, Antillas Neerlandesas, Paraguay, Uruguay y República Dominicana, entre otras naciones de la región.

Destacó la expansión de los servicios telefónicos móviles que dijo permitió que hace apenas tres meses el país alcanzara la cifra de 100 teléfonos por cada 100 habitantes, una teledensidad del 100%.
Dijo que “de tener una penetración de 37.84% en el año 2004, esto es tres millones 436 mil 321 líneas de servicios telefónicos móviles y fijos, alcanzamos hoy una teledensidad del 101.6%, o sea, 9 millones 902 mil 438 líneas en servicio”.
“Esto representa un crecimiento de 288%. Es decir, tenemos mucho más teléfonos que habitantes en el país. Todos digitales y con la aplicación de la convergencia tecnológica y la variedad de aplicaciones por servicio”, enfatizó el doctor Vargas.
Sostuvo que con el uso del Internet paso lo mismo en el país, ya que el crecimiento de esta herramienta registra un crecimiento extraordinario en los últimos años.
Apuntó que a finales del 2004 el total de usuarios de Internet era apenas de 809 mil 665, o sea que solo el 8.9% de los dominicanos tenían acceso en ese momento. “A junio del 2010 –empero- superamos los 3 millones de usuarios, lo que nos coloca en la posición de un 32% de los dominicanos y dominicanas con acceso a esta maravillosa herramienta para el desarrollo que es el Internet”, precisó.


Indicó que esta cifra no incluye a los usuarios que se agregan a través de la red de más de mil salas digitales de acceso comunitario que ha instalado Indotel en todo el país que, conforme llega el Internet banda ancha a las comunidades beneficiadas van conectándose, así como los centros privados establecidos en comunidades apartadas.
Manifestó que en el 2007 únicamente 56 de los de los 383 municipios y distritos municipales contaban con los servicios de Internet banda ancha, pero que ya a junio del 2010, “hay 302 comunidades que cuenta con este servicio, lo que representa un incremento de más del 400% en poco más de dos años”.