lunes, 30 de noviembre de 2009

PELIGRO: Nuevo plan Blackberry Lite de Claro-Codetel

 11012418El 10 de septiembre de 2009, Claro-Codetel mostró al público el nuevo plan para las Blackberry llamado Blackberry Lite. El plan consistía en otorgar bajo una renta menor (RD$ 750.00 más impuestos) 500MB dedicados a datos de internet. De allí el nombre de “lite” pero resulta que como la azúcar Splenda (sin calorías pero con cáncer) el plan lite este no era tan bueno como lo presentaron.

A ocurrido que cientos de clientes que se activaron a este plan ven como su factura, en vez de ser más económica, a aumentado exponencialmente. Esto debido a que no se les explicó a los usuarios que no se trata de un plan controlado, sino de paquete. En otras palabras, si consumes 600MB, los primeros 500MB te saldrán incluido, pero el excedente de 100MB se te cobra a 7 centavos el KB\s.

Carlos Fuentes, estudiante de mercadeo de INTEC, nos confirmó esa situación. Ocurrió que el tenía que investigar algo en internet, estando en un campo, sin acceso a internet aprovechó la opción de Tethering, pensando que si llegaba a los 500MB ya se quedaría si acceder al servicio y listo. Pero no fue así, y lo confirmó cuando su factura, que de por sí es Claro-Control (renta fija) tenía un monto del excedente de datos de RD$ 236.85 (que pensándolo mejor, se hubiera quedado con el plan ilimitado.)

Al ver tantas quejas, Claro-Codetel ha instruido a todo su personal de servicio al cliente y ventas, a no promover este plan. Tanto la publicidad dentro de las oficinas comerciales como en medios de comunicaciones ha sido retirada. El plan Blackberry Lite no está suspendido, pero ya no se ofrece de manera pública. Y si preguntas por el Claro, te advertirán de los inconvenientes.

La solución que se le presentó a los clientes que ya habían abierto contratos con este plan es llevarlos a pagar el plan ilimitado, ósea, no te retiran la cuenta ni te devuelven tu dinero por un error de ellos. Así que, cuidado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios aqui!