martes, 29 de septiembre de 2009

Portabilidad numérica y las Telefónicas se “avivan”

Ya se ha anunciado la entrada de la portabilidad numérica a República Dominicana, y las prestadoras de telefonía e internet están que no se aguantan para hacer que nuevos clientes entren en su cartera. Y tienen a su disposición dos herramientas: una para retener y otra para atraer.



Claro Codetel esta impacientemente llamando a cada uno de sus usuarios que ya cumplieron su contrato de un año y medio para que renueven el mismo haciendo “cambiazo” y así retenernos por otro año y medio más. Entre mini mensajes que te prometen 3 meses de paquetes de minutos gratis hasta súper especiales en equipos móviles selectos. Todo el equipo de venta está en la calle para atraparte.



Viva por ser la novilla no tiene una propuesta bien clara de retención salvo el nuevo plan Perfecto Viva al cual puedes migrar aun habiendo entrado en un post-pago y que todavía no hayas culminado tu contrato. Pero no creo que pierdan clientes, entre las novedosas ofertas y el cambio general que hicieron sobre todos los usuarios hace un año, todavía le queda un rejuego de seis meses antes de que la mayor parte de sus clientes pueda hacer el cambio. Recientemente presento una falsa portada en Diario Libre.


Orange se ha estado empeñando en decir que posee la red GSM mejor del país. Además de un anuncio de radio muy jocoso en el que se apunta directamente a la falla de del servicio al cliente de Claro al decir “te sientes como un numero mas y temes que te dejen porque no te pueden llevar…?” en fin, Orange siempre nos sorprende con creatividad en sus anuncios, aunque los usuarios esperan calidad no en la atención sino en el servicio de conexión.


Tricom apunta sus misiles hacia la telefonía fija y datos de internet. Están ofreciendo entre un 20% de descuento hasta 50% sobre tarifas de datos. Esta vez no han inventado mucho con lo de la telefonía móvil porque saben que meter un centavo en publicidad sobre una red desfasada no es práctico. Hasta que no se enrolen en GSM esa empresa seguirá siendo una operadora de servicios móviles solo para el sector corporativo (flotas) y en ahí no es que esta el “negocio”.

Sobre las demás, Wind Telecom, DigiTel y OneMax, no hay mucho que decir, realmente la telefonía sobre IP ciertamente está creciendo, pero eso tiene su público muy selecto todavía.

La competencia ahora es que ha empezando, pues el cliente no estará atado a un número, el número estará atado al cliente y este se irá a donde mejor le convenga. Así que, abrir los ojos con estas ofertas para que luego no se diga: “hay me engañaron”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios aqui!