viernes, 9 de octubre de 2009

Banco Popular baja tasas de interes a 4% anual

Sorpresivamente, y como tiene acostumbrado, el Banco Popular dispuso una rebaja en las tasas de intereses a papeles comerciales de certificados a plazo fijo al 4% anual. La medida, que toma por sorpresa a los ahorristas que dejaron renovar sus certificados a plazo fijo vieron caer sus beneficios ya coartados con la anterior tasa de 7% anual.

La medida viene justificada por el cierre de operaciones de emisiones de certificados del Banco Central de la Republica Dominicana el cual, hasta el momento se concedian hasta un 17% anual. Al salir de la competencia, los bancos comerciales aprovecharon para reducir al minimo las tasas de interes ofertadas.

Un punto a positivo de esta medida es que la reduccion de la tasa pasiva tambien repercute en la activa. Aunque no como se esperaba, las tasas interes por prestamos se redujeron al 16% anual para gastos de consumo diverso y a un 9% para prestamos hipotecarios. Con este movimiento, se espera que la cartera de prestamos aumente debido al menor costo del credito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios aqui!