jueves, 1 de octubre de 2009

¿“Falla” o “mala fe” entre Claro-Codetel y Orange?

Desde hace tres se reportan graves inconvenientes para llamar desde líneas Claro-Codetel a Orange.
De acuerdo con una nota de prensa de CODETEL, a pesar de los múltiples reportes sometidos al equipo técnico de Orange desde tempranas horas del lunes, a 96 horas de haberse generado el primer reporte, las pruebas de terminación indican que la situación no ha sido solucionada en su totalidad, por lo que los clientes de Codetel continúan notificando inconvenientes.


“Los principales afectados han sido los clientes de negocios que poseen centrales privadas automáticas con líneas T1 (circuitos digitales con múltiples canales), pero consecuencia de la extensión de la avería y las distintas pruebas que realiza Orange para identificar y solucionar la misma, el problema se ha extendido a algunos clientes móviles, quienes deben reintentar sus llamadas a teléfonos Orange, ocasionando la congestión de los nodos centrales de Claro en determinados momentos”, afirma la nota.

Sin embargo, lleva a suspicacia el hecho de que en plena apertura de la Portabilidad Numérica en Rep. Dominicana, Orange haya sido afectada a tal grado de estar 20 minutos inoperable el pasado miércoles. Ya saben que el problema ocurre en el sistema de CODETEL, pero llevan casi 4 días con un problema que a simple vista aparenta ser muy sistémico (algo así como par de códigos errados en el servidor). Pero nada, los clientes afectados deben tragarse el cuento de que no hay mala fe en esta falla y que todo volverá a la normalidad.

 Fuente: Clave Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios aqui!