domingo, 11 de abril de 2010

Banco León y su campaña publicitaria

Banco leonDurante la presentación de los premios Casandra 2010, el Banco León, estratégicamente, inicio una novedosa y excelente campaña publicitaria referente a la simplicidad en los servicios que ofrece.

La temática de cada sesión publicitaria de radio y televisión es indirecta a los servicios propios del  banco en sí, mas bien plantea situaciones interesantes o jocosas en donde se presentan las ideas complicadas de como resolverlas y las ideas simples. Bastante sutil y arriesgada, tomando en cuenta que no toca ningún punto especifico de la institución, salvo el valor: lo simple.

cuanroqEsta campaña merece un 10 de 10 por esas dos variables ya mencionada. La sutilidad es poco utilizada en los medios publicitarios, y es que es difícil para el empresario dominicano común invertir millones de pesos en publicidad que mas que informar entretiene. Este es el error de casi todo anuncio comercial de la Rep. Dominicana. Y, tomando en cuenta la composición social de este país, es entendible que nadie quiera invertir en un anuncio que quizás solo el 30% de la audiencia entienda el objetivo. Sin embargo, en este caso, la sutilidad fue muy bien manejada y logró el objetivo. El riesgo valió la pena.

Esta campaña esta surtiendo efectos increíbles, pues todos hablan de ella en las calles, en el transporte público, en las universidades y hasta los más pequeños esperan verla mientras miran televisión. Esta claro que se invirtió mucho dinero, pero los resultados ya se estarán viendo.

Solo resta por decir que continúen haciendo comerciales de este nivel. Con ello se aseguran de posicionarse en un lugar prominente en la mente de las personas. Recuerden que una institución financiera se hace grande a base de la confianza. Y esa confianza se logra proyectando una imagen atrayente.

Si deseas ver o escuchar estos comerciales, puedes visitar esta página: http://www.hipolitodelgado.com/?p=3596

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios aqui!