domingo, 11 de abril de 2010

El Imperio del Grupo León Jiménez

Logo G. Leon Jimenez

Con mas de 100 años de vida empresarial en Rep. Dominicana, El Grupo León Jiménez es uno de los grupos empresariales que mas influye, aporta  e incide en la vida dominicana. Conozcamos un poco acerca de ellos.

GLJ Sus empresas

Una lista codiciada de empresas conforman  este exitosos grupo. Posee cerca de 5,000 empleados directos. Estas empresas son:

  1. Cervecería Nacional Dominicana: con marcas como Cerveza Presidente, líder en Rep. Dominicana. Es, además, quien produce Malta Morena, Barceló, Siboney, The One, Ámbar. Y es el importador y distribuidor de reconocidas marcas internacionales como Heineken, Miller,  Corona entre otras.
  2. Cervecería Bohemia: la cual fabrica la Cerveza Bohemia, marca #2 en el mercado de cervezas tipo pilsener en Rep. Dominicana. También fabrica la cerveza oscura Ámbar. Mercadea y vende marcas como Smirnoff Ice y Lowenbarw.
  3. La Aurora: es la fabrica de cigarrillos y cigarros de gran calidad mas grande de este país. Cuenta con una asociación conveniente con Philli Morris, tabaquera más importante del mundo (que contó hasta hace poco con Carlos Slim, dueño de Claro-Codetel, como CEO.)
  4.  Banco León: es el banco #6 del sistema bancario dominicano. Era el anterior Banco Profesional que luego renueva su cartera de cliente e imagen corporativa cuando asume los activos y pasivos del quebrado Bancredito.
  5. Fundación León Jiménez
  6. Centro León
  7. Raíces Radio

Este conglomerado de empresas, todas exitosas y lideres en sus actividades, generan 100,000 empleos indirectos y representa el 2.69% del PIB (actividad económica nacional). El estado se favorece enormemente con este conglomerado a través de los impuestos que percibe de sus empresas ya que estas le generan al fisco el 8% de su recaudación anual.

La revista Mercado la ha nombrado “empresa más admirada en el 2009”, merito que este grupo lleva ganado 10 años consecutivos. No es para menos que todos los dominicanos quieran trabajar allí.

Deseas saber más acerca del Grupo León Jiménez: www.glj.com.do

Donde radica el éxito de este grupo? Eso se explicará en un análisis próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios aqui!