miércoles, 21 de abril de 2010

Modales a la hora de usar el móvil

cel Los dispositivos móviles, como la Blackberry, el Iphone, nuestra Palm o cualquier otro aparato que nos hace la vida más cómoda, ya son parte de nuestra vida. Con ellos podemos revisar nuestro correo electrónico, pedidos de nuestros clientes, guiar a nuestra asistente, ver como va el inventario, introducir datos a la matriz, revisar costos, calcular… y hasta llamar.

Pero cuando estamos en una reunión de negocios, una entrevista laboral o cualquier asunto profesional que requiere nuestra presencia, debemos tomar en cuenta los siguientes consejos para no pasar de malos educados o incluso dar una mala apariencia.

El 49% de los menores de 30 años considera un problema serio la distracción que producen los teléfonos inteligentes en las reuniones de negocios. –CNNExpansion.com

Lo mejor es no llevarlo a las reuniones de alto nivel, a encuentros con clientes o a presentaciones públicas. Pues como dijo Jerry Seinfeld, comediante de Estados Unidos: "¿Puedo coger una revista y leerla en su cara mientras está hablando conmigo?". Recuerda que nuestros teléfonos inteligentes son el reemplazo del papel. Por ello, si debes llevarlos, toma esto en cuenta:

  1. No contestes llamadas durante las reuniones. Esto incluye apagar el teléfono o poner en modo silencioso. No hacerlo distraería a los demás, mostrarías que es más importante la interrupción que la reunión. No es profesional ni ético hacerlo delante de clientes. Demuestras orgullo e indiferencia.
  2. No revises tu correo electrónico mientras estás en una conversación. Darías a entender que solo es importante lo que dices, muestras irrespeto y poca valoración de lo que dicen los demás. También es signo de inseguridad.
  3. Jamás comentes en redes sociales mientras estas en una reunión. Mucho menos se te ocurra subir fotos o comentarios sobre la actividad, sobre todo si esta es a puertas cerradas. Recuerda que la competencia busca los puntos débiles para atacar, y los encontrará en tus tweets, tus actualizaciones en Facebook o en el Buzz de Google. Además, no ético hacerlo.
  4.  No sostengas en tu mano tu dispositivo inteligente si no lo estas usando. Esto se puede interpretar de nerviosismo, timidez o incluso inseguridad, tres adjetivos enemigos de los buenos profesionales.
  5. No hagas demostraciones de lo que puedes hacer con tu móvil. Este es el peor error en el que pueda caer cualquier profesional. El mensaje que das es que te crees el mejor de todos, que posees lo mejor y disfrutas de esa atención, lo cual es infantil. Sobre todo si posees un Iphone, controla tus impulsos, pues este hermoso gadget no es considerado en el ámbito profesional como herramienta productiva, sino como un dispositivo de entretenimiento.

Recuerda que todos te están mirando y cualquier signo de debilidad es tomado en  cuenta para desfavorecerte en este mundo cada vez más competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios aqui!